Elemento que hace posible el acceso a los mas pequeños al banco de cocina u otros espacios de la casa que por la altura no son accesibles a los mas pequeños/as.
Tiene varias alturas para ir adaptando la torre según crecen nuestros peques.
Cuando termines de usarla tienes dos opciones: plegarla y guardarla en cualquier rincón (entre dos armarios, detrás de la puerta,…). O usarla como isla/mesa auxiliar de cocina para darle mayor uso.
INSTRUCCIONES DE MONTAJE Y USO (puedes ver unas video instrucciones debajo de este texto)
El paquete contiene 4 piezas de madera (dos laterales y dos baldas, los tornillos estan semi atornillados en sus agujeros, tendras que quitarlos para poder completar el proceso de montaje) y 4 topes metálicos que van bajo la balda donde se sube el niño/a. Simplemente deberás poner de pie los dos laterales y encarar ambas partes de la estructura (ver imagenes o video adjunto en el enlace que te hemos puesto al comienzo de este email) para atornillar primero las bisagras de un lado (uniendo así los dos laterales) y después con la torre semiplegada las bisagras del lado opuesto, con esto ya tendrás la torre montada, ya sólo faltara colocar las bases: base perforada en la parte superior (para convertirla en mesa auxiliar) y la otra base en una de las dos alturas que ofrece la torre (donde el niño/a se subirá) y estará lista para su uso. Recordamos que el acceso a la torre es por los dos laterales donde están las escaleras verticales, que la torre dispone de dos alturas según el tamaño del niño/a
RESPECTO A LAS BALDAS: Encontrarás dos baldas, una está perforada, esa es la balda que va en la parte superior, está perforada para hacer más cómodo el quitarla y ponerla y a su vez está ajustada con las medidas superiores de la torre . Destacamos también que las baldas van a presión, con el objetivo de que la torre quede firme y sea más estable. Los 4 topes metálicos se insertarán a presión en los 4 agujeros bajo la balda donde vaya a subirse el niño/a.
TORRE BARNIZADA O SIN BARNIZAR: Si has escogido la versión de torre barnizada, informarte de que el barniz que usamos es un barniz base agua, un barniz no toxico, la textura y acabado no es la misma textura suave y «plastificada» propia de los barnices sintéticos, el acabado de este tipo de barnices es un poco mas rugoso aunque la finalidad de proteger la madera la cumple en igual medida que si de un barniz sintético se tratara. Si has solicitado la versión NO BARNIZADA recomendamos que le apliqueis una mano de barniz ya que servirá para protegerla de las humedades propias de la cocina, no obstante se recomienda pasarle un paño tras su uso, para secarla en caso de que se hubiese mojado y así alargar la vida del producto.
MANTENIMIENTO: La madera que esta expuesta a intemperie o a un uso intenso puede sufrir desgaste, para evitarlo en lo posible también puede ser útil aplicarle puntualmente alguna mano de barniz. Para la limpieza de la torre recomendamos productos no abrasivos para evitar que el barniz protector pierda su efectividad.
PD. Cuidamos de la seguridad del niño/a y por ello tenemos en cuenta todo lo necesario para que nuestros materiales ofrezcan un juego seguro. Por ello, trabajamos con elementos naturales, con maderas de pino, haya y olivo, teñidas con tintes no tóxicos y barniz inocuo.
Video instrucciones para guiar en el montaje: